REUNIONES APA- DIRECCIÓN DEL CENTRO

REUNIÓN 3er TRIMESTRE CURSO 2015/2016

12 de Abril de 2015


PUNTO 1: Evaluación de proyectos realizados por el AMPA: jornada bucodental, escuela de padres. Sugerencias de mejora. 

PUNTO 2: Colaboración del AMPA en la venta de pulseras solidarias. Interesarnos cómo va el proyecto y plazos de tiempo o fecha límite fin del proyecto. 

PUNTO 3. Programación de 3er trimestre colegio y AMPA. Solicitud y coordinación de fechas, ayuda del AMPA en proyectos del centro, ver disponibilidad de espacios para las actividades que va a desarrollar el AMPA en este trimestre.

DESARROLLO DEL PUNTO 1: Evaluación positiva y muy satisfactoria de la Jornada Bucodental, así como la Escuela de Padres y Madres, que este año trató temas de gran interés para los padres y tuvo gran aceptación y afluencia de familias.

DESARROLLO DEL PUNTO 2: No existe fecha límite de tiempo, puede continuarse con la venta de pulseras sin preocupación por fecha límite, incluso hasta el curso que viene. Aun no hemos llegado a la venta de 500 pulseras, se necesitarían 1000 para alcanzar el desfibrilador para nuestro centro escolar. Indicamos la necesidad de que se difunda la información de nuevo a los padres, porque muchos de ellos nos saben que aun se puede comprar y horarios o puntos de venta. 

DESARROLLO DEL PUNTO 3: Eventos y fechas más importantes...
  • 17 de abril: Día Internacional de la Bicicleta. Explicamos el proyecto y que este año se desarrollará de forma conjunta con AMPA Fuentes Claras. Solicitamos difusión de la circular para todos los padres del centro, como actividad complementaria de familias, a la Jornadas de Educación vial en Bicicleta que se está realizando con los alumnos del centro, durante la primera quincena del mes de abril.
  • 21 de Abril: Día del libro. Tema del día del libro "La poesía". Programación del centro y coordinación de horarios y actividades del alumnos ese día y con el escritor Eloy Moreno, que estará firmando libros a partir de las 12:00h en el puesto de la plaza del AMPA. Continuidad del proyecto Trocalibros. Programación de centros y Ayuntamiento. 
  • 25 de Abril: Carrera Solidaria. Aportación del AMPA del agua para la carrera. Coordinación.
  • Taller de Robótica: Posible fecha 28 de abril o 5 de Mayo. Necesitamos que nos rellenen una ficha con los recursos y características del aula del informática para ajustar el taller que se va a realizar a nuestros recursos. Se remitirá dicha ficha por email al centro, ha de rellenarlo el responsable de TIC del centro. 
  • Agenda escolar de alumnos curso 2016/2017: solicitamos revisen la estructura de la agenda de alumnos, los profesores y jefatura de estudios, con el objetivo de que aporten sugerencias de mejora para la del próximo curso escolar, si hacen falta o sobran contenidos,... Si la agenda está funcionando bien... Y que nos faciliten fotografías de actividades del centro, para incluir en la portada de la agenda. 
  • Mayo (12,19 y 26 de Mayo, jueves). Taller "¿Jugamos?" de la Fundación Meniños. Solicitud de espacios en el centro para la realización del taller. Solicitamos ayuda en la difusión de la información mediante circular a los alumnos de Ed. Infantil. 
  • Servicio de ampliación horaria de junio: Comunicamos que se desarrollará con la empresa Mundoextraescolar como años anteriores. 
  • Fechas de graduaciones de infantil y sexto. Infantil aun no saben qué fecha se realizará (será seguramente del 13 al 17 de junio), sexto será el día 20 de Junio.
  • Fiesta fin de curso 17 de Junio. Comunicamos que la empresa que desarrollará la actividad será diferente a Mundoextraescolar, debido a que esta última no tiene disponibilidad para hacerla en nuestro centro ese día. Acudirán en Mayo a ver las instalaciones del centro. 
  • Campamento urbano junio: Informamos del sondeo realizado a los padres a través de un cuestionario google online, al que han contestado casi 100 personas. Estamos pendientes de entrevistarnos con el ayuntamiento esta misma mañana, para proponer que el Servicio de Infancia lo lleve a cabo con recursos municipales, al igual se realiza en el mes de julio, con el objetivo de abaratar el precio de dicho servicio a los padres.
  • Actividades Extraescolares del curso 2016/2017: intentaremos coordinar con el Ayuntamiento dicho servicio, de forma que se realice con suficiente antelación y se pueda informar a los padres antes de que finalice el curso, de las posibles alternativas qeu tienen. Pendientes de realizar reunión con ayuntamiento en una semana.  
Ruegos y preguntas: sugerimos la posibilidad de que se ponga música en las entradas y salidas de los niños del centro, para que se realice de una forma calmada, relajada y la acogida de los alumnos sea mejor. Desde la dirección del centro nos informan que precisamente estos últimos días, se está instalando y ajustando un programa de servicio de megafonía, que facilitará poner música en la entrada, grabar mensajes de voz, etc. Pero que se encuentran probándolo y ajustándolo durante estas últimas semanas. 



REUNIÓN 2º TRIMESTRE CURSO 2015/2016

18 de Febrero de 2015


PUNTO 1: Programación de 2ª trimestre y avance del 3er trimestre colegio y APA. Solicitud y coordinación de fechas y necesidad de espacios en el centro, para las actividades que va a desarrollar el APA: taller de carnavales, jornadas de salud bucodental, escuela de padres, día del libro, semana cultural, fiesta de fin de curso,...

PUNTO 2: Evaluación del desarrollo de actividades que gestiona el APA: desayunos, actividades extraescolares y funcionamiento del conserje en actividades extraescolares. Sugerencias de mejora.

PUNTO 3Coordinar y comunicar las últimas gestiones desarrolladas por el APA demandando la terminación del patio de infantil del edificio B. Valorar futuras acciones.

PUNTO 4: Necesidades del centro de cara a transmitirlas en nuestra próxima reunión con alcaldía. 

PUNTO 5: Información de interés, dudas, preguntas,…


DESARROLLO DEL PUNTO 1:  Como siempre agradecemos enormemente la total colaboración por parte del centro en facilitarnos el acceso a los espacios para desarrollar nuestras actividades.

DESARROLLO DEL PUNTO 2:  Evaluación general positiva por ambas partes, sin problemas hasta el momento.

DESARROLLO DEL PUNTO 3:  Se exponen las últimas gestiones realizadas durante el primer trimestre por el AMPA, apoyo de la FAPA Giner de los Ríos y del PSOE de Cubas, que presentarán una moción para solicitar la terminación del patio, en el próximo pleno municipal. Desde la dirección del centro se ha enviado recientemente una carta al nuevo director de la Dirección de Área Territorial de Madrid Sur reclamando nuevamente la terminación del patio.

DESARROLLO DEL PUNTO 4:  Se han solicitado arreglos del Edificio B y de la calefacción al Ayuntamiento y están en proceso. Los últimos problemas con conexión de internet en el centro también se están solventando y desde del ayuntamiento se ha indicado que a partir de la primavera llegará la fibra óptica a Cubas y mejorarán las condiciones.

DESARROLLO DEL PUNTO 5: La dirección nos informa

-    El plazo de presentación de solicitudes para la participación en el plazo ordinario de admisión de nuevos alumnos comienza el 31 de Marzo hasta el 15 de abril. La “jornada de puertas abiertas” en nuestro centro normalmente suele coincidir con el primer día del período de admisión de alumnos.

-   Por otro lado, desde la dirección del centro se solicitó atención de personal sanitario (un enfermero) en el mes de noviembre de 2015 para atender las necesidades de un alumno diabético. Desde la consejería de educación transmiten que tenemos derecho a ello, y que lo asignarán, pero aún no se ha informado de cómo se va a instrumentalizar, ni cuándo se va a recibir esa atención y ni las características de la misma. 



REUNIÓN 1er TRIMESTRE CURSO 2015/2016
7 de Octubre de 2015


PUNTO 1: Programación del trimestre APA y centro. Solicitud y coordinación de espacios por parte del APA.

PUNTO 2: Información sobre Desayunos.

PUNTO 3. Servicio de Logopedia. Solicitamos nos expliquen la forma de derivación al mismo, para poder informar a los padres que nos consulten. 

PUNTO 4: Alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo. Funcionamiento del servicio de orientación, PT y AL.

PUNTO 5: Servicio de conserjería para actividades extraescolares.


DESARROLLO DEL PUNTO 1: Solicitamos
- 19/10 Solicitud de aula para reunión padres de voley.
- 27/10 Solicitud de aula para taller de máscaras/maquillaje de halloween.
- 03/11 Solicitud de aula para Charla formativa sobre consumo.
- 09 y 10 de Diciembre: Espacios y colaboración para desarrollar el Mercadillo solidario.
- 21 de Diciembre: Espacios y colaboración para el Día de la Música.
- Propuesta de Socio del APA en Asamblea: Escuela de Educación Medioambiental. Coordinar contenidos con profesores. Pendientes de recibir el proyecto.
- Permiso para desarrollar Proyecto de Salud Bucodental (2º Trimestre).


DESARROLLO DEL PUNTO 2: 
- A fecha de 08/10/15 tenemos 62 alumnos en el servicio de desayunos.
- Hemos solicitado a la empresa que nos da el servicio un monitor más debido al incremento de alumnos, para mejorar la calidad del mismo y la empresa lo ha aprobado.
- Recordamos la necesidad de reenviar la circular informativa de desayunos a los padres del centro.

DESARROLLO DEL PUNTO 3: 
Los niños han de ser derivados desde el centro. La necesidad la detecta el tutor, se informa a la profesora de AL (audición y lenguaje), quien evalúa al niño, y con este informe se les deriva a la Logopeda extraescolar. Actualmente la cuota es de 55€ al mes por alumno, (el ayuntamiento subvenciona un 30% del tratamiento). Se ha incrementado la cuota 5 euros respecto al curso pasado, puesto que el número de alumnos ha aumentado significativamente y no se iban a poder subvencionar a todos los alumnos, si no se incrementaba dicha cuota. Los padres han mostrado su acuerdo. 

DESARROLLO DEL PUNTO 4: 
La orientadora acude únicamente un día a la semana (lunes) a nuestro centro. Disponemos de una profesora de PT a tiempo total que está realizando los apoyos. La profesora de audición y lenguaje (AL) también está asignada a nuestro centro toda la semana.
Como ocurre en todos los centros públicos de la Comunidad de Madrid, la orientadora no llega a cubrir todas las necesidades de nuestro centro porque tienen muchísimo trabajo, en una mañana ha de hacer evaluaciones a alumnos, entrevsitas con padres, entrevistas con profesores y dirección del centro,... Es materialmente imposible que llegue a atender todas las demandas, por lo tanto hay lista de espera. 

DESARROLLO DEL PUNTO 5: Se expone la situación, somos conscientes de que tenemos que solucionarlo a la mayor brevedad posible. Desde el APA se buscarán opciones y/o alternativas que no nos resulten tan costosas económicamente, para afrontar la parte que nos corresponde del servicio de conserje, durante la realización de actividades extraescolares en el centro. Durante estos días de transición, los miembros de la junta directiva se turnarán provisionalmente para atender esta necesidad, en las actividades promovidas por el APA.



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