HAZTE SOCIO



¿QUE ES EL AMPA?

Asociación sin ánimo de lucro, de madres y padres del alumn@s del CEIP Bilingüe  "Nuestra Señora de la Soledad" de Cubas de la Sagra. 


¿QUÉ HACE EL APA POR TÍ?

  1. Tiene un representante propio en el Consejo Escolar, máximo órgano de decisión en el colegio.
  2. Nos reunimos periódicamente y tenemos una estrecha comunicación con el Equipo directivo del centro para tratar asuntos de interés.
  3. Organiza y gestiona el servicio de Desayuno “Los primeros del Cole” durante todo el curso escolar,  y el Servicio de “Ampliación horaria” en los meses de septiembre y junio.
  4. Organiza talleres para alumnos y para padres a lo largo del curso escolar.
  5. Organiza la Escuela de Padres y Madres. 
  6. Colabora y participa en los proyectos y actividades del centro: día del libro, carrera solidaria, semana cultural,...
  7. Organiza y gestiona la Campaña de Prevención Bucodental.
  8. En Diciembre, organiza la Fiesta de la Música y otros eventos con fines solidarios como recogida de alimentos/ juguetes,...
  9. Mantiene reuniones trimestrales con Alcaldía y Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra, para gestionar peticiones y demandas educativas, así como de las necesidades de las familias y del centro. 
  10. Se encarga de gestionar la distribución y venta de la agenda escolar de los alumnos del centro. Gratuíta para los socios. 
  11. Gestiona descuentos para los socios del AMPA en empresas colaboradoras.

¿POR QUÉ HACERSE SOCIO DEL AMPA?

  • Porque es nuestra responsabilidad participar en la educación de nuestros hij@s.
  • Por la necesidad de estar unidos a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza de nuestros hijos.
  • Porque un movimiento de madres y padres agrupados hace que las iniciativas y peticiones que realicen sean estudiadas y atendidas de otra manera por el Ayuntamiento, las administraciones, el profesorado, etc.
  • Por la importancia de “llevar” a los Consejos Escolares la presencia de los padres y madres organizados (AMPAs) para defender los intereses de TODOS, no los individuales.
  • Porque a través de la Escuela de Padres mejoramos nuestra formación, actualizándonos, aspecto necesario para unir esfuerzos y aportar ideas.


VENTAJAS DE SER SOCIO

  • Agenda gratis para los socios. 
  • Descuentos mensuales en el Servicio de Desayuno.
  • Descuentos en Servicio de Ampliación Horaria de Junio y Septiembre, por niño y período.
  • Talleres gratuítos o con importantes descuentos para nuestros socios.
  • Descuentos en actividades y excursiones organizadas por el AMPA.
  • Sorteos entre nuestros socios.
  • Entrada a la fiesta fin de curso gratis con ofertas y/o descuentos para socios.
  • Ventajas y descuentos en empresas colaboradoras que tienen convenio con el AMPA.


Colabora asociándote al AMPA, son ¡¡SOLO 10 EUROS AL AÑO POR FAMILIA!!

Las ventajas de ser socio no es solo que te puedas ahorrar algunos euros, si no que estas haciendo que podamos estar presentes en el consejo escolar, que se exponga el punto de vista de los padres, que se organicen actividades extraescolares, escuelas de padres, que alguien del APA recorra el colegio preocupándose por la seguridad, higiene, etc, 

Si quieres hacerte socio rellena la FICHA DE INSCRIPCIÓN que encontrarás en el siguiente enlace. Una vez cumplimentada envíanosla al correo del APA: ampacubasdelasagra@gmail.com junto con el justificante de ingreso en cuenta de la cuota de socio (10€).El alta de socio no se hará efectiva hasta que no recibamos el justificante de abono de la cuota de socio en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAEN (antes NOVANCA):

IBANES15 3067 0173 7128 3987 1429

Puedes encontrar en este enlace Sucursales de Novanca 

RENOVACIÓN DE CUOTA DE SOCIO: 

- Envíanos por mail (a nuestro correo electrónico  AMPACUBASDELASAGRA@GMAIL.COM), el justificante de ingreso en cuenta de la cuota de socio del próximo curso escolar. En dicho mail indícanos también si han cambiado vuestros datos de contacto o siguen siendo los mismos. Fundamental confirmar el email de contacto. Porque éste será el medio por el que os remitiremos toda la información de novedades, actividades, ventajas de socios y comunicaciones de la Asociación.

Cuando se inicie el curso podrás venir al aula del AMPA, en los días establecidos a tal fin, para sellar la renovación en tu carnet del AMPA y podréis recoger las agendas gratuitas para vuestros hijos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos interesa mucho