REUNIONES APA- AYUNTAMIENTO





CURSO 2016/2017


REUNIÓN 1er TRIMESTRE CURSO 2016/2017

23 de Noviembre de 2016


ASISTEN:

Como representantes de la Asociación de Padres y Madres del CEIP Bilingüe “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cubas de la Sagra:

Dña. Lourdes Camacho, presidenta del AMPA.
Dña. Yolanda Martínez, secretaria del AMPA.
Dña. Mª José Pérez, tesorera del AMPA.
D. Antonio Requena, vocal del AMPA.

Como representantes del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra:
D. José Pedro Flores Ramos, Alcalde de Cubas de la Sagra.
Dña. Sonia García Bonilla, Concejala de Educación.


El objetivo de esta reunión es colaborar y coordinar acciones de ambas partes, para la mejora de las condiciones educativas de los alumnos y alumnas del CEIP Bilingüe “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cubas de la Sagra. Trasladamos a continuación las peticiones que nos han hecho llegar los padres del centro y socios del AMPA, para ser discutidas y valorar su puesta en marcha a la mayor brevedad posible. 

ORDEN DEL DÍA 

   PUNTO 1: Solicitud de reparación inmediata de los daños y desperfectos en las instalaciones de nuestro centro, ocasionados durante el curso pasado 2015/16. Dichas reparaciones deberían haberse realizado y subsanado durante el verano, sin embargo, no solo no se han solventado en verano, sino que tres meses después de iniciado el curso, siguen sin resolverse ni arreglarse. Los operarios que han ido ocasionalmente a solucionar alguno de los desperfectos, han dejado el trabajo a medias y no han vuelto. Creemos que la realización de estas reparaciones debería ser un tema prioritario, por la seguridad de los alumnos del centro. Además el Ayuntamiento es el responsable directo del mantenimiento de las instalaciones del colegio.
     Se adjunta y entrega el listado de desperfectos, que nos ha remitido la dirección del centro al AMPA y en su momento se envió a la concejalía de Educación. Respuesta: El Sr. Alcalde nos refiere que intentarán solucionarlo a la mayor brevedad posible. Se quedan con el listado y de él irán tachando las tareas realizadas, para que no se quede nada sin hacer. 

       PUNTO 2: Solicitud a la Concejalía de Educación y a la de Concejalía de Medio Ambiente, que por favor envíen a los operarios del ayuntamiento o a personal de parques y jardines, con una mula mecánica al huerto escolar, para poder arar y oxigenar la tierra, de forma que pueda facilitarse la siembra a los alumnos. Debido a la dureza del suelo es imposible plantar nada, porque los alumnos carecen de fuerza para hacerlo con azadón. Esta petición ya se realizó en el Consejo Escolar del centro y seguimos a la espera de que se solucione.

     Respuesta: De la misma manera, lo intentarán solucionar lo antes posible.

     PUNTO 3: Solicitamos a Alcaldía que actúe y se dirija a la Consejería de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid con contundencia, demandando que se solucione la situación del Patio de recreo del Edificio B, que se dejó sin terminar. Que interceda y presione para que su adecuación se incluya en el anteproyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid que está próximo a publicarse. Respuesta: El Sr. alcalde nos indica que el ayuntamiento ya se ha implicado lo suficiente, trayendo al Viceconsejero y al Director de infraestructuras de la Comunidad de Madrid a que visitasen el patio de nuestro centro..., y mandó posteriormente dos proyectos elaborados por sus técnicos, como propuesta de arreglo del patio del edificio..., y que no va a hacer más. 

     PUNTO 4: Solicitamos nuevamente a Alcaldía y Concejalía de Participación Ciudadana que se cumplan los compromisos y acuerdos tomados en nuestra última reunión conjunta con D. José Pedro Flores y D. Leandro Tapiador: La creación de un Registro de Asociaciones del Municipio. Que se incluya nuestra Asociación de Madres y Padres, en dicho registro municipal. Que se incluya nuestra Asociación de Madres y Padres en la web del Ayuntamiento, en el Apartado Asociaciones Municipales. Que se cree y establezca un “Reglamento de Participación Ciudadana municipal”, tal y como se acordó en nuestra anterior reunión del pasado curso escolar. Respuesta: El Sr. alcalde nos indica que consultó este tema con el secretario del municipio y le indicó que sólo están obligados a hacerlo los municipios de más de 20.000 habitantes. En cualquier caso, refiere, como en nuestra última reunión mantenida, que no ve ningún problema en hacerlo y que se pondrán a ello utilizando como referencia reglamentos de otros municipios. 

         PUNTO 5: Frente a la reiterada presencia de excrementos de perros a diario en las aceras que rodean el centro educativo, causando una situación insalubre para nuestros hijos, solicitamos nuevamente: Que se incrementen las medidas punitivas contra los infractores, o se busquen alternativas de solución más efectivas contra los vecinos de la Malata, que actúan de forma irresponsable e incívica con sus mascotas. Además solicitamos que se intensifique el servicio de limpieza en esa zona a diario.

     PUNTO 6: Agenda de actividades AMPA 1er Trimestre. Solicitud de espacios y servicios, aunque se realizarán por registro de entrada. Las detallamos a continuación: Mercadillo Solidario de Juguetes días 15 (jueves) y 16 (viernes) de Diciembre: comunicamos y solicitamos uso del hall del centro por la tarde. Día de la Música 20 de Diciembre (martes): Solicitamos la anulación de actividades extraescolares del ayuntamiento ese día, debido a la necesidad de uso del gimnasio y hall del centro durante toda la tarde. Además necesitaremos sillas para el evento (quizá solicitadas por el centro para esos días), y por último servicio de limpieza más tardío  ese día… Puesto que la hora de recogida y cierre será en torno a las 8:30. 
     Respuesta: Toman nota de los eventos para tenerlos en cuenta, pero nos instan a comunicarlo todo por registro de entrada, para que quede constancia. Hablar con la dirección del centro para la petición de sillas. 

        PUNTO 7: Subvención AMPA 2016/2017. Probablemente se destinará a una actividad de semana cultural/ día de la bici, del libro,… ¿Cómo proceder para su solicitud y cursado?. Respuesta: Dirigir presupuesto de la actividad directamente a la Concejalía de Educación. 

     PUNTO 8: Recomendaciones basadas en la experiencia frente a actividades programadas desde el ayuntamiento en nuestro centro, que no obtienen la participación ni el seguimiento adecuado. Es muy importante enfatizar la difusión previa y anticipada de las actividades: en halloween ocurrió que llegó la información de una taller a los padres el mismo día que se realizaba, en talleres de padres de inicio de curso faltó difusión y más tiempo para inscribirse… 
     Importancia de coordinar acciones con el AMPA y colaborar en actividades de forma conjunta para obtener mejores resultados y participación de familias. Trabajar de forma conjunta en programación de actividades, necesidades y eventos como por ejemplo día del libro, día de la bici,…

     PUNTO 9: Proyecto Cubas in English curso 2016/2017. ¿Fecha de comienzo?, ¿programaciones de actividades en inglés?... Respuesta: Este año no se van a lanzar clases de inglés gratuitas, debido a la escasa demanda apreciada durante el curso escolar pasado. Se realizarán actividades lúdicas puntuales dirigidas a diferentes edades (teatro,...).  


CURSO 2015/2016


REUNIÓN con Concejalía de Infancia 2015/2016

12 de Abril de 2016

ASISTEN:

Como representantes de la Asociación de Padres y Madres del CEIP Bilingüe “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cubas de la Sagra:

·         Dña. Lourdes Camacho, presidenta del APA.
·         Dña. Mª José Pérez Roldán, vocal del APA.
·         Dña. Mercedes Gómez Sainz, vocal del APA.

Como representantes del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra:
·         Dña Milagros , Concejala de Infancia, Mujer y Asuntos sociales.
·         Dña Monchi, Técnico responsable de Concejalía de Infancia.
·         Dña Soraya López Macías, Concejala de Seguridad.


PUNTOS TRATADOS

    PUNTO 1: Exposición por parte de los representantes del AMPA, de la necesidad de los padres de nuestro centro, de la realización de un campamento urbano a precios asequibles. Se trasladan y muestran los resultados del cuestionario online aplicado a los padres interesados, a través de los "formularios google", al que respondieron casi un centenar de personas gracias a la difusión en las redes sociales a las familias de Cubas de la Sagra, tanto de nuestro centro, como del Fuentes Claras. 

Respuesta: La concejala de Infancia nos indica que dichos resultados no les sirven como referencia fiable de una necesidad real, puesto que al ser un cuestionario aplicado online, puede rellenarse por cualquier persona que quiera crear una tendencia y de forma repetida, dado que no existe un control mediante registro de este aspecto. 
El AMPA se compromete a realizar un segundo sondeo esta vez escrito, sobre la necesidad de dicho campamento urbano. Se discuten y acuerdan por ambas partes, las cuestiones que deben aparecer en dicho cuestionario, así como los datos que habrán de solicitarse a los interesados. Y el AMPA queda pendiente de redactarlo y posteriormente enviar por vía email, la plantilla modelo, para que la Concejalía de Infancia apruebe su redacción y la adecuación de los puntos reflejados en dicho sondeo. 

PUNTO 2: Desde el AMPA se insiste en que la necesidad del campamento es real, y que no tiene ningún sentido que se planteen dos campamentos diferentes e independientes en Cubas (uno en el AMPA y otro en el Ayuntamiento), simplemente por tema de diferenciación de fechas. Argumentamos además: 

     1- Que creemos que el Ayuntamiento dispone de los recursos necesarios para lanzar campamento una semana más en junio.
   2- Que los alumnos y las familias merecen que exista este recurso, y que sea asequible en precio en todos los períodos ofertados. Si se oferta desde el AMPA en junio, el campamento se encarece significativamente, puesto que los precios que nos ofertan las empresas privadas son mucho más caros, que los ofertados por el ayuntamiento, que dispone de recursos propios para realizarlo, y por tanto abarta costes.
    3- Que es mucho más positivo para nuestros hijos que haya continuidad en la oferta de campamentos de junio y julio, tanto en la organización y desarrollo de las actividades, como en relación a los espacios (lugar del campamento) y la continuidad de los monitores de referencia. 

     Respuesta: La concejala de Infancia valora positivamente la preocupación de nuestro AMPA por la necesidad manifestada, y accede a estudiar la propuesta detenidamente y comprobar si pueden ampliar la oferta de campamentos de verano al mes de junio. En estos momentos tendrían que modificar y ajustar su programación de actividades que ya estaba cerrada. Quedan a la espera de los resultados del sondeo escrito realizado en los dos centros escolares de Cubas y en función de la demanda, nos comunicarán su decisión al respecto. 




REUNIÓN 2º TRIMESTRE CURSO 2015/2016

25 de Enero de 2016


ASISTEN:

Como representantes de la Asociación de Padres y Madres del CEIP Bilingüe “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cubas de la Sagra:

·         Dña. Lourdes Camacho, presidenta del APA.
·         Dña. Mª José Pérez Roldán, vocal del APA.
·         D. Antonio Requena, vocal del APA.

Como representantes del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra:
·         Don José Pedro Flores Ramos, Alcalde de Cubas de la Sagra.
·         Doña Sonia García Bonilla, Concejala de Educación.


PUNTOS TRATADOS

PUNTO 1: Situación del Patio de Infantil del Edificio B de nuestro centro: Comunicación de medidas tomadas desde el APA para reclamar su terminación durante el presente curso actual y solicitud de la ayuda y colaboración al Ayuntamiento como figura de peso mediadora en la reclamación a la Consejería de Educación de su adecuación y terminación a la mayor brevedad posible.

Respuesta: La concejala de Educación nos indica que se han vuelto a remitir recientemente los planos con los proyectos elaborados por los servicios técnicos del Ayuntamiento para la ejecución de la obra del patio del Edificio B, a la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
El Sr. Alcalde se compromete personalmente a enviar un escrito al nuevo Director de la Dirección Territorial Madrid Sur, solicitando una reunión conjunta de las tres partes implicadas: DAT Sur, Director General de Infraestructuras de Educación de la Comunidad de Madrid y el propio Alcalde. El objetivo de dicha reunión es reclamar nuevamente la terminación del patio e intentar programar su construcción a la mayor brevedad posible.  Quedamos a la espera que nos comunique los resultados de la gestión y de las conclusiones de esta futura reunión.

PUNTO 2: Situación del SIES de Humanes en Cubas de la Sagra. Solicitamos información sobre la construcción de la segunda fase: presupuesto, plazos, características,… Damos a conocer carencias actuales y solicitamos ayuda al Ayuntamiento para que de nuevo nos ayude como mediador en el reclamo a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, de las mejoras para su correcto funcionamiento.  Actualmente carecen de espacios para recibir a los padres en tutorías, para la realización de Educación física, comunicaciones deficitarias (períodos sin teléfono, sin wifi,..),…

Respuesta: El señor alcalde nos emplaza a que sea el AMPA del SIES de Humanes en Cubas, el que reclame dichas necesidades. Nos informa que la adjudicación del proyecto se ha realizado el jueves pasado.También nos señala que para saber realmente las necesidades del centro, deberíamos visitar las instalaciones porque están muy bien dotadas; y que, de cualquier forma, es la Consejería de Educación la responsable de todos los centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid y las reclamaciones de carencias por parte de los padres, deben ir dirigidas a ella.

PUNTO 3: Programación 2º Trimestre del curso 2015/2016, comunicación de fechas de eventos programados por el APA y el centro: coordinación con el ayuntamiento y solicitud de colaboración.
  • Solicitamos iniciar y desarrollar una nueva actividad extraescolar del APA los sábados por la mañana en el colegio, dirigida a los padres del centro. Para lo cual necesitaríamos el uso del gimnasio del centro. Ver viabilidad del proyecto, coordinación, acceso…  Respuesta: El Sr. Alcalde nos indica como condición sine qua non, el permiso y visto bueno de la dirección del centro para la realización de dicha actividad. Una vez obtenido el visto bueno, habría que coordinar la viabilidad del proyecto. Quedamos en hablar una vez se haya trasladado el proyecto a la dirección.
  • Día de la Bicicleta domingo 17 de Abril de 2016. Solicitamos para esa fecha la colaboración del Ayuntamiento y de los servicios sanitarios (protección civil) y de seguridad (policía municipal) para cortes de carreteras y regulación del tráfico, así como representación del ayuntamiento en dicho evento. Respuesta: El Alcalde se muestra muy favorable a la coordinación y participación del Ayuntamiento en el proyecto, como el curso pasado, y nos indica que harán las gestiones necesarias para que haya representación del Ayuntamiento en el evento. Nos pide que les enviemos invitación formal al evento, y que solicitemos por registro de entrada todo lo necesario para ese día (servicio de protección civil, cortes del trafico por policía local,…). Asimismo, le preguntamos al señor alcalde acerca de si este año van a colaborar como hicieron el curso pasado, sufragando los gastos de los "juegos de animación" que se realizaron con las familias en la explanada de Santa Juana. Le recordamos que el importe de estos, no es muy elevado, dado que sólo son dos horas. El alcalde accede y pide a la Concejala de Educación que solicite a la empresa Mundoextraescolar el presupuesto para dicha actividad. 
  • Día del libro 21 de Abril de 2016. Solicitud de carpa también para el puesto del APA. Solicitud de colaboración y coordinación en la programación de dicho día de todos los agentes implicados: centros escolares, biblioteca, Asociaciones de Padres y Madres y Ayuntamiento. Respuesta: Igualmente nos indican que la petición de la carpa se haga como es habitual por registro de entrada con suficiente antelación, que no habría ningún problema.
  • Campamento urbano de verano junio-julio. Coordinar acciones con ayuntamiento para saber si se va a realizar una programación como la del curso pasado, fechas que se van a cubrir, lugar, objetivos,… Respuesta: Aun no se ha realizado la programación de campamentos urbanos de verano, aun es muy pronto y no saben nada. Nos emplazan a hablar con la concejala responsable del servicio de Infancia Dña. Milagros y coordinarlo.
  • Fiesta fin de Curso del APA 17 de junio de 2016. Se solicitará por registro de entrada. Informar de características. Necesidad de anular baloncesto ese día si aun continúa la actividad en el centro. Ampliar horario de cierre… Respuesta: Solicitar igualmente condiciones, fecha y necesidades por registro de entrada para programarlo con tiempo.
  
PUNTO 4: Coordinación de oferta de actividades extraescolares de cara al próximo curso escolar. Propuesta de sondeo previo a los padres mediante encuesta, de necesidad de actividades en el centro, actividades más demandadas,… Consensuar funcionamiento del conserje de extraescolares.

RespuestaSe muestran de acuerdo con la idea del cuestionario. Pero no se concreta nada al respecto, por considerar desde el ayuntamiento que es demasiado pronto para programarlo.

 PUNTO 5: Plazas de la Escuela de Música y lista de espera. Hay gran interés por parte de los padres y se reclama aumentar número de plazas y profesores. ¿Qué previsión se tiene para el próximo curso escolar? Clases de informática gratuitas como el curso pasado, ¿hay proyectado reanudarlas?. Cubas in english, clases de inglés gratuitas: valoración

Respuesta: Respecto a las plazas de la Escuela de Música no se tiene previsto ampliarlas, fundamentalmente porque existe una limitación de espacio físico, no disponen de más instalaciones.
En cuanto a las clases de informática que se ofrecieron el curso pasado, este año no se han ofertado porque no ha existido demanda, se apuntaron escasamente dos personas y se desestimó realizarlas.
Respecto a las clases de inglés gratuitas, se ha ofertado a alumnos de 6º de Ed. Primaria y el grupo no está lleno, de tal forma que se está valorando ampliar la oferta de clases gratuitas también a los alumnos de 5º hasta cubrir plazas.

PUNTO 6: Condiciones de seguridad y sanitarias en los accesos al colegio.
  • Control del tráfico en entrada y recogida de alumnos en el colegio. Se solicita que corten también sentido de la calle en horario de recogida del comedor a las 16:00, para la seguridad de los padres y alumnos. Respuesta: El alcalde se compromete a comunicarlo a la policía municipal para que acuda al centro en el horario indicado, para que esté presente controlando la circulación, aunque no se llegue a cortar el tráfico en un sentido, como ocurre por las mañanas, dado que el volumen de coches a esa hora de recogida no es tan importante.
  • Cacas de perro en las aceras que rodean al centro: si funcionan las multas y no se puede castigar, o no sirve de mucho,.. sugerimos que se envíe mayor frecuencia del servicio de limpieza de las aceras de las calles que rodean al colegio. Respuesta: Nos indican que es fundamentalmente un problema de civismo y que como medida está valorando el publicar los videos de las personas que cometen infracciones y no limpian las heces de sus perros. 


REUNIÓN 1er TRIMESTRE CURSO 2015/2016

8 de Octubre de 2015



ASISTEN:

Como representantes de la Asociación de Padres y Madres del CEIP Bilingüe “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cubas de la Sagra:

·         Dña. Lourdes Camacho, presidenta del APA.
·         Dña. Mónica Sucilla, vicepresidenta del APA.
·         Dña. Mª José Pérez, tesorera del APA.

Como representantes del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra:
·         Don José Pedro Flores Ramos, Alcalde de Cubas de la Sagra.
·         Doña Sonia García Bonilla, Concejala de Educación.

El objetivo de esta reunión es colaborar y coordinar acciones de ambas partes, para la mejora de las condiciones educativas de los alumnos del CEIP Bilingüe “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cubas de la Sagra, así como solicitar y consensuar las posibles reparaciones y mejoras de las instalaciones del centro, de las que el Ayuntamiento es responsable de su mantenimiento.

PUNTOS TRATADOS

PUNTO 1: Programa de gobierno de Cubas de la Sagra. Solicitamos desde el APA que nos expliquen o describan, cómo se traduce operativamente y en qué consiste exactamente el punto referido a las APAs de dicho programa: "Continuación de inversiones en Centros Educativos. Establecimiento de cuotas fijas y conveniadas con APAs y profesionales”.

PUNTO 2Programación 1er Trimestre del curso 2015/2016, comunicación de fechas programadas para realización de eventos y necesidades 

PUNTO 3Reparación/arreglo del curso pasado pendiente: agujeros de ventilación en la parte baja del edificio de infantil y lateral de instalaciones de cocinas, que se han convertido en gateras y son insalubres. Se solicitó el curso pasado poner rejillas para que no pasasen gatos en su interior.

PUNTO 4SIES de Humanes en Cubas, solicitamos que nos expliquen situación, si existen carencias actualmente y saber para cuando está prevista la “Construcción de la segunda fase del Instituto de ESO y Bachillerato” que aparece en su programa electoral de gobierno de Cubas.

PUNTO 5: Patio de infantil del Edificio B. Solicitamos la colaboración del ayuntamiento para reclamar su terminación y arreglo a la Consejería de Educación de la CAM.

PUNTO 6: Conserje de extraescolares. El APA no puede asumir la totalidad del pago del conserje solicitado por la dirección del centro, durante el horario de actividades extraescolares. Planteamos buscar una solución consensuada a esta situación.



DESARROLLO DEL PUNTO 1: Nos explican que va a desaparecer el pago de subvenciones en metálico a las asociaciones y APAs de los centros públicos. Sin embargo, la propuesta del ayuntamiento, es continuar dicha inversión en los centros, mediante el pago de dicha subvención en "especie". El pago en especie consistirá en la asunción o abono por parte del Ayuntamiento de una actividad o actividades, por valor del importe de anteriores subvenciones. La única condición impuesta por el ayuntamiento, para dicho pago en especie, es que la actividad o actividades subvencionadas, sean dirigidas tanto a socios como no socios del APA, porque argumentan que utilizar dinero público en una actividad dirigida a únicamente a socios sería discriminatorio. 

DESARROLLO DEL PUNTO 2: Fechas ya comunicadas a la dirección del centro con fecha 07/10/2015 y se solicitó también aprobación en Consejo Escolar del centro (06/01/15). Como el colegio son instalaciones municipales, hemos de solicitar permiso para el uso de dichas instalaciones en horario de tarde al ayuntamiento. Queda comunicado y nos indican que lo hagamos mediante registro de entrada como es habitual.


  •  Mercadillo de Juguetes Solidario días 9 (miércoles) y 10 (jueves) de Diciembre.
  • Día de la Música y festival Navideño día 21 de Diciembre (lunes). Comunicamos que necesitaremos sillas y suspensión de la actividad de baloncesto esa tarde. 


 DESARROLLO DEL PUNTO 3: Durante el verano se han realizado muchas reparaciones en nuestro centro y dicho arreglo no se ha comunicado por parte de la dirección del colegio. Ha de solicitarse desde la dirección, para que se tramite y sea subsanado.

DESARROLLO DEL PUNTO 4: Desde el Ayuntamiento nos transmiten que el curso se ha iniciado con un centro muy bien equipado, unas instalaciones estupendas, que incluso tienen mobiliario de más, para el que tienen que buscar un almacén o ubicacion, porque está extradotado (mesas y sillas). Respecto a la construcción de la segunda Fase, se iniciará cuando lo determine la Consejería de Educación. Desde Alcaldía se ha solicitado entrevista con la nueva Viceconsejera de Ordenación Educativa y están a la espera de contestación. De cualquier forma, nos indican que el IES no es una instalación municipal y no tienen competencias.

DESARROLLO DEL PUNTO 5: Insistimos en que necesitamos el apoyo incondicional del Ayuntamiento para que se cumpla el compromiso que se adquirió el curso pasado desde la Consejería de Educación. Queremos que el Alcalde insista y reclame de nuevo la terminación del patio, sobre todo en la entrevista que mantenga con la Viceconsejera. También informamos de las medidas que se realizarán desde el APA: nuevas cartas de reclamación a la viceconsejera y a infraestructuras, cartas de padres, posibles denuncias,...

DESARROLLO DEL PUNTO 6: Desde el APA supone un coste excesivo para una asociación tan pequeña como la nuestra. El pago de "nuestra parte" del conserje, según presupuesto planteado, supone la mitad del importe obtenido a través de las cuotas de socios del presente curso escolar. Nos quedaríamos prácticamente sin presupuesto para los proyectos de este curso 2015/16. El ayuntamiento se compromete a cubrir con conserje únicamente las horas de extraescolares que ellos gestionan de lunes a jueves de 16:00 a 17:00h. Desde el APA comunicaremos en breve la decisión tomada al respecto, para solucionar el tema lo antes posible.


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