lunes, 27 de febrero de 2017

JORNADA BUCODENTAL 2017



     Por tercer año consecutivo, nuestra empresa colaboradora la Clínica Cubas, mantiene con nosotros el proyecto de las Jornadas Bucodentales para la detección precoz y prevención de caries infantil, así como la instauración de los adecuados hábitos de higiene. 

     Este año hemos continuado con las evaluaciones a los alumnos de 1º y 4º de Ed. Primaria: un total de 145 alumnos. Las visitas se han realizado en dos días: 21 de febrero para los alumnos de 1º, y 28 de febrero para los alumnos de 4º.

Durante la visita se impartió en primer lugar una charla grupal por aula, en la que se trataron los siguientes temas:

- Qué es una caries y cómo prevenir su aparición.
- Hábitos de nutrición: azúcar, fluor, calcio.
- Cómo y cuándo hay que cepillarse los dientes
- Importancia de tener una adecuada salud bucodental. 












Tras la charla se procedió a realizar una revisión bucodental individual a cada alumno. El resultado de las revisiones bucodentales os llegará a casa en un breve informe, que se entrega ese mismo día a vuestros hijos. En dicho informe se refleja la presencia o no de caries, calidad de la higiene del examinado y la existencia o no de problemas de maloclusión.

Además a cada alumno, se le hizo entrega de un "kit de cepillado", consistente en un cepillo de dientes y una pasta dentrífica, cortesía del "Programa escolar Colgate". 






Nuestro agradecimiento más sincero a la Clínica Cubas que desarrolla este proyecto de forma totalmente gratuita, al equipo directivo y profesores del centro que siempre han colaborado y facilitado la implementación del proyecto y a Colgate por aportar este año los "kits" de cepillado para los alumnos. :D 

Esperamos que os resulte positiva esta iniciativa a todas las familias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos interesa mucho