lunes, 4 de abril de 2016

DIA DE LA BICI 2016





     Por segundo año consecutivo volvemos con una nueva edición del "Día de la Bici". Este año lo adelantamos al Domingo 17 de Abril, para que puedan estar presentes padres e hijos. Estamos muy ilusionados con este proyecto, porque este curso 2015/2016 hemos unido fuerzas y recursos con el AMPA del CEIP "Fuentes Claras", y vamos a organizar un día de la bici de forma conjunta.  

     Poco a poco, este Día Internacional de la Bicicleta, se está convirtiendo en un día muy especial para todos, cuyo principal objetivo es mejorar de la convivencia escolar y familiar, en contacto con la naturaleza, fomentando en nuestra comunidad el respeto por nuestro entorno y por el medio ambiente. 

     Como todo lo que se hace con entusiasmo y de forma colaborativa, este proyecto crece y se mejora cada año. Estáis invitadas todas las familias de Cubas de la Sagra a asistir a esta gran fiesta familiar. Esperamos que la participación sea aun mayor que el año pasado.

     Colabora y coordina actuaciones la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra. Contaremos como el curso pasado, con la inestimable ayuda de la Policia Municipal de Cubas de la Sagra, que nos ayudará en los cortes de carreteras y regulación del tráfico. Y por supuesto con la presencia del Servicio de Protección Civil, que estarán pendientes  para atender cualquier incidencia que pueda surgir. 


DIRIGIDO:

A toda la familias de Cubas de la Sagra, padres e hijos. Menores acompañados siempre por adultos. 

INSCRIPCIONES:

Fecha tope 15 de Abril de 2015. 
Donde y cómo:
De forma presencial en el Aula del AMPA, en horario de atención a padres: 
- Martes de 16:00 a 17:00h 
- Viernes. Mañanas de 9:10h a 10:15h  y Tardes de 16:00 a 18:00h.


MUY IMPORTANTE. Los MENORES de EDAD DEBERÁN IR ACOMPAÑADOS EN TODO MOMENTO POR UN ADULTO. Al inscribirse en el evento del “Día de la Bici”, el padre/madre/tutor o adulto responsable, se responsabiliza totalmente del cuidado y atención del menor o menores de edad que está inscribiendo y que participarán en el evento.  Las AMPAs de los CEIPs “Fuentes Claras” y “Ntra. Sra. de la Soledad” organizan el evento, facilitan y promueven las actividades que se realizarán el “Día de la Bici”, pero no se responsabilizarán en ningún momento del cuidado de los menores, ni de los accidentes derivados de negligencias, falta de cuidado de sus progenitores o actitudes temerarias de los niños. Únicamente los padres o adultos inscritos como responsables del menor, serán los responsables de dichas acciones y por consiguiente de los menores.

USO OBLIGATORIO DEL CASCO


PROGRAMACIÓN


10:00h  PUNTO DE ENCUENTRO: Pistas de fútbol y baloncestoOs convocamos una hora antes de la salida, para organizar el grupo, comprobar el volumen de asistencia y realizar las últimas inscripciones.

11:00h.  SALIDA desde las pistas. 

RECORRIDO
La salida será desde las pistas del Soto, Camino de Batres, en dirección al pinar de la Virgen de Luna, por debajo de las vías del tren. Bordeamos el pinar por la calle Villaviciosa de Córdoba y calle de Pozoblanco, dando un saludo a Nuestra Virgen de Luna. A continuación, volveremos a pasar por debajo de las vías del tren, y volveremos a coger el Camino de Batres dirección al centro del pueblo. Una vez llegado al centro del pueblo, cogeremos la Calle Real dirección a Casarrubuelos, para poder llegar a la Calle de Santa Juana, la cual nos llevará directamente a nuestro destino: Explanada de Santa Juana.

Aquí podeis conocer y consultar el recorrido, pinchando este enlace

12:00h.  LLEGADA a la explanada de Santa Juana.

De 12:00 a 14:00h ANIMACIÓN Y JUEGOS CON BICICLETAS dirigidos por monitores para los más pequeños. Subvencionada por las dos AMPAs.

A partir de las 14:00h COMIDA - PICNIC en familia. No olvides llevar tu bocata, tortilla o lo que más te guste. (La comida cada uno se la lleva de casa). 

CONTAREMOS durante toda la mañana con un PUESTO DE VENTA DE BEBIDAS Y SNACKS en la explanada, que gestionarán los alumnos de 6º de Educación Primaria de nuestro centro. El AMPA subvencionará a los alumnos socios de 6º de primaria, los gastos de proveedores hasta 100€. De tal forma, que los ingresos obtenidos, íntegramente irán a parar a los alumnos que participen, con el objetivo de ayudar a la financiación de su viaje de fin de curso de este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos interesa mucho