jueves, 17 de diciembre de 2015

SITUACION DEL PATIO DE INFANTIL y DEL INSTITUTO DE CUBAS





Buenas amigos,

Desde el APA continuamos trabajando junto con el equipo directivo del centro, ya por tercer año consecutivo, en la lucha para que nos terminen de construir y habilitar el patio de infantil del Edificio B. Esto es una historia interminable... 

Para los que no sepáis nada del asunto, podéis consultar nuestro post en este mismo blog, donde describíamos la historia y situación del patio desde que nos lo dejaron inacabado en 2012, así os podréis poner al día de la peregrinación que hemos tenido hasta el momento actual.

Os resumo un poco la situación en estos momentos y las medidas que hemos estado llevando a cabo, durante el presente curso escolar:

¿Recordais que tuvimos una reunión en nuestro centro en Marzo de este mismo año 2015? En dicha reunión se comprometieron con la dirección y el APA de nuestro centro, a terminarnos el patio en el verano de 2015. Para no resultar pesados contando toda la historia de nuevo, podéis recapitular y hacer memoria, releyendo el  segundo post sobre el patio en nuestro blog, donde explicábamos quien asistió a esa reunión y las "promesas" (preelectorales claro), que hicieron cada uno de ellos con nombres y apellidos.

El entonces Viceconsejero de Ordenación Educativa de la Comunidad de Madrid, demandó un proyecto de ejecución para la construcción del patio a nuestro Alcalde, quien se comprometió a realizarlo. Los servicios técnicos de nuestro ayuntamiento llevaron a cabo dicho proyecto y lo enviaron a la Consejería en mayo de 2015. Nuestra parte ya estaba hecha, ahora le tocaba mover a la Consejería. 

Finalizó el curso 2014/2015, transcurría el verano, y por allí no aparecían máquinas ni nadie: junio, julio... Y viendo que llegaba agosto y no había señales de obras por el cole, desde el APA llamamos de nuevo al Director de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Nos cuentan que está de vacaciones. Volvemos a llamar a finales de agosto. Su respuesta en Septiembre es que "no hay presupuesto para hacerlo", Nos transmiten que "no descartan que se vaya a hacer" pero que de momento no se hace y no pueden o no quieren especificar tampoco para cuando. 

Nosotros sabemos que en el 2015 no se va a hacer, está claro, pero tienen que elaborar presupuestos para el 2016 justo en este último trimestre. De tal manera que, en octubre nos ponemos manos a la obra y comenzamos de nuevo con los escritos reclamando la terminación de nuestro patio inacabado. Enviamos cartas al Director de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, D. Gonzalo Aguado Aguirre  y a su superior, la nueva Viceconsejera de Ordenación Educativa, Dña. Mª José García-Patrón Alcázar. 

Pasa un mes y dos meses y no hay respuesta a nuestros escritos... En diciembre escribimos también al Consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, D. Rafael Van Grieken, reclamando de nuevo, que cumplan su compromiso y la necesidad imperiosa de solucionarlo. Tampoco nos han contestado aun....
Volvemos a llamar a las secretarias del Director de Infraestructuras y de la Viceconsejera de Ordenación Educativa solicitando respuesta a nuestros escritos. Desde la secretaría de la Viceconsejera nos comentan que el tema está en la Dirección de Infraestructuras, que preguntemos allí. Desde la dirección de Infraestructuras nos dicen que está en "estudio" en el departamento de "Proyectos". "Proyectos" valora cómo están los gastos y se priorizan los gastos según necesidades de urgencia en los centros. Depende de cómo vaya el presupuesto, se valora si se hace o no". 

En diciembre hemos transmitido nuestra situación y el problema del patio también a la FAPA "Giner de los Ríos" de Madrid. Hablamos con el director de la FAPA D. José Luis Pazos quien se comprometió a trasladar desde la FAPA un escrito también al Consejero de Educación, Juventud y Deportes en los próximos días.

Estamos agotando todas las vías diplomáticas,... 

En enero os volveremos a informar de las novedades que vayan surgiendo sobre el tema, y si obtenemos respuesta a nuestros escritos. De momento esperamos... pero seguimos al pie del cañón con el tema. 


INSTITUTO DE CUBAS


     Con tanta llamada a la Consejería de Infraestructuras, no podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntar también por la situación de la construcción de la segunda fase de nuestro instituto. Sabemos que actualmente están ocupadas 5 de las 6 aulas que componen nuestro recién estrenado SIES, de tal manera que el curso que viene 2016/2017, la promoción de alumnos de 6º que saldría de nuestro centro es imposible que tenga sitio físico para estudiar. Así que si no lo construyen en este año que entra, no sabemos dónde van a estudiar nuestros hijos. 

     La secretaria del Director de Infraestructuras nos transmitió una buena noticia: el 20 de noviembre se aprobó y publicó en el BOCM la convocatoria para realizar la segunda fase y el día 18 de diciembre se abre la primera mesa adjudicataria para que concursen las empresas que quieran hacer el proyecto. 

     ¡Genial! díreis todos, ya vamos a tener el insti por fin terminado... Bueno, pues no canteis victoria. La segunda fase se va a hacer pero, suponemos que no entera,... Porque sólo está aprobado que se construyan "2 aulas de ESO y una pista cubierta". Increible pero cierto. Os ponemos enlace al BOCM para que podais leerlo vosotros mismos

     Tras consultar el BOCM y quedarnos con la boca abierta, volvemos a llamar a la Dirección General de Infraestructuras para que nos indiquen con quien podemos hablar, para saber en cuantos plazos o años nos van a hacer el instituto, porque de momento cubrimos cupo de alumnos el año que viene (si lo construyen para septiembre, claro), pero en el 2017 entrarían además la primera promoción de alumnos del Fuentes Claras (1 aula) más las 3 aulas nuestras: unos 100 alumnos en total, con lo cual necesitaremos otras cuatro aulas que no existen... 

Estamos esperando respuesta... 

     





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