miércoles, 18 de noviembre de 2015

II MERCADILLO SOLIDARIO DE JUGUETES


     


     Por segundo año consecutivo, desde el AMPA hemos puesto en marcha nuestro ya casi tradicional, Mercadillo Solidario de Juguetes. El curso pasado fue un evento que tuvo mucha aceptación entre las familias de nuestro centro y fue un gran éxito de participación. Nuestro colegio siempre ha destacado por su alto grado de compromiso y solidaridad con los más necesitados, estamos super-orgullosos de ello y queremos que siga siendo así. Por este motivo, hemos convocado esta segunda edición, pues nuestro deseo es que se vaya instaurando poco a poco esta hermosa tradición. 

¿ EN QUÉ CONSISTE NUESTRO MERCADILLO?

      Solicitamos a los padres del colegio y vecinos de Cubas que aporten juguetes que ya no usan, olvidados, con los que ya no juegan nuestros hijos,... y que al final estorban en casa. 
     Con estos juguetes, nuestro objetivo es montar un mercadillo juguetes de segunda mano, en el que se pueden obtener juguetes en buen estado, a precios muy reducidos (máximo 5 euros). De esta manera, además de hacer limpieza en casa de juguetes (previa al aluvión que esperamos de Navidad y reyes), podemos ayudar también a que las familias de nuestro pueblo y alrededores puedan adquirir juguetes a muy buen precio, y sobre todo conseguimos nuestro principal objetivo: recaudar fondos para una ONG y ayudar a los que no tienen tantas cosas como nosotros, otros niños que no pueden disfrutar ni de juguetes, ni de alimentos muchos días,...

¿A QUIÉN VA DESTINADO EL DINERO OBTENIDO?

     En esta ocasión, todos los beneficios económicos obtenidos a través de nuestro mercadillo solidario de juguetes, irán destinados íntegramente a CARITAS GRIÑÓN. Esta organización depende en estos momentos casi totalmente de las donaciones de comida y ropa que recibe, (están repartiendo este mes, los últimos alimentos donados a partir de nuestra última carrera solidaria que hizo el colegio) y carece de financiación económica. Atiende directamente a familias afectadas de los pueblos de los alrededores: Serranillos del Valle, Griñón, Cubas de la Sagra,... Y sabemos que el importe de lo recaudado, se destinará a mejorar la calidad de vida de personas sin recursos vecinos de nuestra zona. 

¿COMO FUNCIONA EL MERCADILLO?

1.- Solicitamos a la familias la DONACIÓN de juguetes de segunda mano que estén en buen estado. Os rogamos que los JUGUETES donados no estén rotos porque si no están en condiciones para usarlos tú, tampoco lo van a usar ni comprar otros... En la medida de lo posible traed los juguetes limpios. Y por favor, no traigáis muñecos o juguetes de los que acompañan el menú de MacDonals o Burguerking...


2.- RECOGIDA DE JUGUETES: Se realizará durante la semana del 23 al 27 de Noviembre. Estaremos EN EL AULA del APA recogiendo vuestras donaciones, los siguiente días: 
    • Lunes 23 de Noviembre de 9:10h a 10:00h.
    • Martes 24 de Noviembre de 16:00h a 17:00h.
    • Viernes 27 de Noviembre de 9:10h a 10:00h.
    • Viernes 27 de Noviembre de 16:00h a 17:00h.

3.- LIMPIEZA, CLASIFICACIÓN Y ACONDICIONADO DE JUGUETES. Se realizará durante la semana previa a la realización del mercadillo. Si eres socio y quieres ayudarnos y colaborar en esta tarea, ponte en contacto con el APA. 


4. MONTAJE  Y MERCADILLO SOLIDARIO. Los días 9 y 10 de Diciembre en horario de 16:00 a 19:00h. Este año el APA además se solidariza con el PEQUEÑO COMERCIO y ofreceremos a todos los asistentes al mercadillo que compren juguetes, la posibilidad de participar en el SORTEO de un CHEQUE REGALO de 60 EUROS para gastar en cualquiera de nuestras EMPRESAS COLABORADORAS del APA. 


¡¡ Os esperamos, no os lo podéis perder !! 
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos interesa mucho