lunes, 11 de mayo de 2015

EXPOSICIÓN Y ESCUELA DE PADRES E HIJOS: "LAS CARAS DE AFRICA"


      Entre nuestros objetivos e intereses como Asociación de Padres, ha estado siempre presente, la inquietud de colaborar y ser solidarios con los que menos tienen. Somos una comunidad educativa comprometida en diversos proyectos a lo largo del curso (recogida de tapones, operación kilo, mercadillo de juguetes navideño, carrera solidaria...), cosa que nos honra. 

     Por este motivo, creemos que contando con familias tan solidarias en nuestro centro, va surgiendo la necesidad de formarnos también un poco más en este sentido. La Educación para el Desarrollo, nos ayuda a concienciarnos a nosotros y a nuestros hijos, que pequeños cambios en algunas de nuestras actitudes y estilo de vida, constituyen la mejor vía, para mejorar nuestro pequeño mundo. 


     En este sentido, continuamos colaborando con la Asociación Madre Coraje de Griñón, y gracias a su inestimable ayuda y dedicación de voluntarias, hemos podido organizar desde el APA, la Exposición y Escuela de Padres "Las Caras de África" en nuestro centro.



  Madre Coraje tiene una sección de formación en Educación al desarrollo, para concienciar a padres e hijos en el conocimiento real y la toma de conciencia de las carencias existentes en otros "mundos" no muy lejanos al nuestro. La asociación interviene con ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo en Perú, Mozambique y España. 

     Nosotros, durante los días que tengamos la exposición en nuestro centro, haremos un viaje a África. Asímismo, muchos de los alumnos de primaria, por la mañana en el centro, tendrán la oportunidad de visitarla y disfrutarla como parte del proyecto del cole este año "Un viaje por los países de nuestro colegio". 

     Los padres de los alumnos podrán visitar la exposición de forma totalmente gratuíta junto con sus hijos, amigos y/o familiares del 25 al 27 de Mayo en el hall del colegio, entrando por la entrada del edificio principal. De 16:00h a 18:00h. 

VISITA de la EXPOSICIÓN:

Fechas: 25, 26 y 27 de mayo (lunes, martes y miércoles)
Horario: de 16:00h a 18:00h.

ESCUELA DE PADRES E HIJOS

Fecha: 27 de mayo (miércoles)
Horario: de 16:00H a 18:00h.

- Actividad para los padres. Cineforum. Visionado de un documental y posterior puesta en común y coloquio.
- Actividades para los niños: Cuentacuentos y realización de fichas.

INSCRIPCIONES: 

IMPORTANTE: Necesitamos saber el aforo aproximado que asistirá a las actividades de la Escuela de Padres e Hijos,  para programar la necesidad de monitores que lleven a cabo las actividades. Apúntate y participa...

- En el aula del APA, en horario de atención a padres Lunes de 16:00 a 17:00h; y Jueves de 9:10h a 10:00h.
- A través de correo electrónico: ampacubasdelasagra@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos interesa mucho