domingo, 12 de abril de 2015

DIA DE LA BICICLETA 19 de ABRIL





     
     Este año hemos querido retomar la fiesta del “Día Mundial de la Bicicleta”, porque nos parece una idea excelente. El objetivo de este día es promocionar la bicicleta como medio de transporte económico, beneficioso para nuestra salud en todas las edades y totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente. En Cubas además existe un gran espíritu deportista, saludable y gran afición por el uso de la bicicleta en muchos hogares.

     Por este motivo, hemos organizado el Día de la Bici en Cubas, como una fiesta familiar, de encuentro entre vecinos pequeños y grandes, dejando de lado por un día nuestros coches, para disfrutar de una jornada de bicis y de campo.

     Os invitamos a acudir y participar de este proyecto tan especial. Participa con tu familia y ojo ¡¡no olvides traer tu casco!! es obligatorio. A continuación os contamos los detalles, donde inscribiros y qué hemos programado para este día. 

     La Salida se hará desde las pistas de baloncesto y fútbol del Soto de Cubas de la Sagra, recorriendo las calles del pueblo destino a Santa Juana, donde disfrutaremos de un picnic y juegos al aire libre.

     Se ruega respetar las normas y la velocidad del grupo, así como cualquier indicación realizada por la organización, y los monitores de la carrera.


MUY IMPORTANTE. Los MENORES de EDAD DEBERÁN IR ACOMPAÑADOS SIEMPRE POR UN ADULTO, (sus padres/tutores o adulto al cargo inscrito como responsable del menor). Dichos adultos serán los responsables en todo momento de sus hijos o menores a su cargo. El APA organiza el evento, facilita y promueve la actividad, así como organiza juegos dirigidos por monitores en la explanada de Santa Juana, pero no se responsabilizará en ningún momento del cuidado de los menores, ni de accidentes derivados de negligencias o actitudes temerarias de los niños, únicamente sus padres o adultos inscritos como responsables del menor, serán los responsables de dichas acciones y por consiguiente de los menores. 


DIRIGIDO:

A toda la familias de Cubas de la Sagra, padres e hijos. Menores acompañados siempre por adultos. 

INSCRIPCIONES:

Fecha tope 16 de Abril de 2015. Donde y cómo:

En el Aula del APA
- Todas las TARDES de 16:00 a 17:00h.
- Jueves 16 de abril por la MAÑANA de 9:10 a  10:00h.

Por email
ampacubasdelasagra@gmail.com


 PROGRAMACIÓN  y HORARIO DEL DIA DE LA BICI


* 11:00h: LUGAR DE ENCUENTRO: Pistas de futbol y baloncesto.
Os convocamos a las 11 (una hora antes de la salida) para organizar el grupo, comprobar el volumen de asistencia y realizar las últimas inscripciones.
* 12:00h. SALIDA.  

RECORRIDO
La salida será desde las pistas del Soto, Camino de Batres, en dirección al pinar de la Virgen de Luna, por debajo de las vías del tren. Bordeamos el pinar por la calle Villaviciosa de Córdoba y calle de Pozoblanco, dando un saludo a Nuestra Virgen de Luna. A continuación, volveremos a pasar por debajo de las vías del tren, y volveremos a coger el Camino de Batres dirección al centro del pueblo. Una vez llegado al centro del pueblo, cogeremos la Calle Real dirección a Casarrubuelos, para poder llegar a la Calle de Santa Juana, la cual nos llevará directamente a nuestro destino: Explanada de Santa Juana.

Aquí podeis ver el Mapa del recorrido

* 13:00h LLEGADA a la explanada de Santa Juana.
* De 13:00 a 15:00h aproximadamente, al final del recorrido, en la explanada de Santa Juana, hemos programado JUEGOS CON BICICLETAS y animación dirigidos por monitores para los más pequeños.
* COMIDA - PICNIC en familia. Cuando aparezca el hambre. No olvides llevar tu bocata, tortilla o lo que más te guste. (La comida cada uno se la lleva de casa). 
Habrá un puesto de venta de bebida y snacks en la explanada, que subvenciona el APA y cuyos beneficios irán directamente para ayudar a costear el viaje de fin de curso de los alumnos de 6º (socios del APA) de nuestro centro. 

SORTEO de un Casco de bicicleta, cedido por cortesía de TriCycles entre los participantes inscritos en la carrera. 





ORGANIZA
-         
APA CEIP Ntra Sra de la Soledad


COLABORAN
-         
Ayuntamiento de Cubas de la Sagra
           Tricycle (tienda de bicicletas de Cubas)
           c/ Real nº 41. Cubas de la Sagra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos interesa mucho