viernes, 27 de marzo de 2015

INFORMACIÓN SOBRE EL EDIFICIO Y PATIO DEL EDIFICIO B



¡Hola amigos!

¡¡ Muy buenas noticias para nuestro centro !!

En nuestra última entrada sobre el patio del edificio de infantil, todo eran malos augurios, pero parece que el trabajo con este tema, durante los últimos meses, al final ha dado sus frutos.

El pasado miércoles día 25 de marzo, me llamaron del cole y Ayuntamiento para invitarme a asistir a una reunión improvisada pero muy importante. Aprovechando que venían a ver primero las obras de nuestro futuro SIES, el alcalde invitó a pasarse por nuestro colegio, a varias personalidades importantes, para mostrarles en vivo y en directo, la situación y problemas del patio de infantil del edificio B. 

Os detallo a continuación quien asistió a esa reunión:

Viceconsejero de Organización Educativa de la
Comunidad de Madrid, D. Manuel Pérez Gómez
Director General de Infraestructuras y Servicios de la
Comunidad de Madrid. D. Gonzalo Aguado Aguirre
.

Director de la Dirección de Área Territorial
Madrid Sur: D. Alberto González

D. José Pedro Flores 
Alcalde de Cubas de la Sagra.

Dña. Ana Isabel López 
Concejala de Educación 

D. José Antonio Montero
 Concejal de Medio Ambiente



     Por parte del colegio, asistimos la Directora Dña. Mª Carmen Cepero y yo Lourdes Camacho como presidenta del APA y representante de los padres. 

     Ya conocían todos los asistentes por supuesto, la situación del patio, a través de las cartas y documentación enviadas, reuniones, llamadas,... Pero una vez insitu, Mª Carmen recordó y explicó brevemente la situación del patio y la imposibilidad de utilización desde su construcción. Se planteó y recordó también la existencia de tres presupuestos solicitados durante el curso pasado y la evidente necesidad, a ojos vista, de arreglarlo.

      Todos fuimos a visitar el patio, y allí mismo, el Viceconsejero D. Manuel Pérez Gómez tras ver el escenario, indicó a nuestro alcalde que elabore un proyecto, y que se lo envíe a la Consejería para que sea valorado, y según sus palabras literales "a ver si es posible que esté arreglado para el inicio del próximo curso escolar". 
Yo casi pego un bote de la emoción, (¿donde está el icono del grito??? jajaja) pero me tuve que contener mucho. 

    D. José Pedro le dijo que actualmente dispone de aparejadores y técnicos, que podría elaborar dicho proyecto sin problema y mostró su acuerdo y disposición a realizarlo lo antes posible. Allí mismo se habló brevemente sobre las características de cómo podría hacerse. También nuestro alcalde preguntó directamente al director de infraestructuras D. Gonzalo Aguado Aguirre, sobre las características de la futura obra, si habría que nivelar o quizá poner una rampa de acceso, para salvar el desnivel... Pero eso ya serían cuestiones técnicas a resolver por los especialistas en la materia.
El director de la DAT Sur comentó también que podría realizarse en verano sin problemas, porque no tendría porqué ser una obra que se alargase mucho en el tiempo. 
Desde el APA preguntamos directamente al Viceconsejero de Organización Educativa D. Manuel Pérez Gómez, si esta obra la asumiría la consejería, a lo que respondió que sí.

     Respecto a las grietas, desplazamiento y desperfectos que han ido descubriéndose en los últimos meses también en el edificio B de infantil y primaria, nos indicó el Director General de infraestructuras, D. Gonzalo Aguado Aguirre, que han contactado con la empresa constructora: Acciona y se lo han reclamado. Acciona según nos comenta es una empresa grande y seria, y va a venir a reparar todo sin problemas. Ya está avisada y en breve acudirán al centro. 
     Ahora solo nos queda esperar a que cada uno cumpla su parte, para que nuestros hijos, puedan disfrutar a partir del próximo curso escolar de más espacio en el patio, evitando así el riesgo de accidentes y lesiones. Ya no tendremos que tener un profesor de guardián constante de esa zona... 

Enhorabuena a todos los padres de infantil y 1º y 2º de primaria, se han mejorado las condiciones educativas y socioafectivas de nuestros hijos. ¡¡Entre todos lo conseguimos!!


AGRADECIMIENTOS: 


- Mi más sincero agradecimiento a Cristina González, mamá del cole a la que abordé directamente, para pedirle ayuda, y que sin pensárselo ha estado colaborando en todo lo que ha podido. Nos ayudó con la consulta de planos y análisis del proyecto del Edificio, midió los patios, colaboró con nosotros en la redacción de la carta a Infraestructuras y resolviendonos dudas técnicas... Sin ella no hubiera sido posible plantear una reclamación en toda regla a Infraestructuras. ¡Muchísimas gracias Cris!

- A la Dirección del centro que ha estado ahí luchando y reclamando la terminación del patio desde que se entregó el edificio, sin desesperar a pesar de todo, y con la que hemos trabajado mano a mano, reuniéndonos día sí, día no, en estos últimos meses, para hacer actuaciones conjuntas. ¡Muchísimas gracias Mª Carmen! 

- A nuestro Alcalde, porque va a hacer posible a través de sus gestiones y de la elaboración del proyecto por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento, que se arregle el patio. Cuando hay voluntad política, todos conseguimos y crecemos más. ¡Muchas gracias de verdad!

- A Gabriel arquitecto profesional de "Arquitectos sin Fronteras", que nos ha ayudado un montón, asesorándonos en todo lo que ha podido y nos ha ofrecido su ayuda en su tiempo libre, ¡Muchas gracias Gabriel!. 

- A todos los que nos han apoyado, dentro y fuera del APA, y sobre todo a mi familia, sin cuyos apoyos, sin duda habríamos tirado la toalla. ¡¡Muchas gracias!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos interesa mucho