martes, 2 de diciembre de 2014

MERCADILLO SOLIDARIO DE JUGUETES



       Ya tenemos encima las Fiestas Navideñas y sin darnos cuenta hemos llegado al final de nuestro primer trimestre del curso.

       Este año dessde el APA hemos organizado durante el mes de diciembre, un evento solidario con los que menos tienen: nuestro mercadillo solidario de juguetes

      En qué cosiste: solicitamos a los padres del colegio y vecinos de Cubas que aporten juguetes que ya no usan, olvidados, con los que ya no juegan nuestros hijos,... y que al final estorban en casa. Con estos juguetes, nuestro objetivo es montar un mercadillo de segunda mano, en el que se pueden obtener juguetes en buen estado, a precios muy reducidos (máximo 5 euros). De esta manera, además de hacer limpieza en casa de juguetes (previa al aluvión que esperamos de Navidad y reyes), podemos ayudar también a que las familias de nuestro pueblo y alrededores puedan adquirir juguetes a muy buen precio, y sobre todo conseguimos nuestro principal objetivo: recaudar fondos para una ONG y ayudar a los que no tienen tantas cosas como nosotros en nuestro primer mundo, otros niños que no pueden disfrutar ni de juguetes, ni de alimentos muchos días,...

         En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos a través de nuestro mercadillo solidario de juguetes irán destinados íntegramente a la Asociación Madre Coraje que teniendo su sede aquí cerquita en Griñon, son vecinos y nos ha parecido que la iniciativa nos ilusionaría más a todos.

     Seguro que recordareis, los que tenéis hijos más mayores en el colegio, que nuestro centro ha colaborado en cursos pasados con esta asociación. A nosotros como APA nos gustó mucho su proyecto basado en voluntariado. Es una asociación sin ánimo de lucro, independiente ideológica y políticamente, así como aconfesional. Su objetivo fundamental es la cooperación para el desarrollo de comunidades empobrecidas, especialmene en Perú y desde el 2013 también en Mozambique. La base de su ayuda se fundamenta en el voluntariado y reciclaje, mediante envío de ayuda humanitaria, proyectos de desarrollo sostenible, educación para el desarrollo y respeto del medio ambiente.

       En la sede de Griñón podéis llevar material para enviar como ayuda humanitaria (ropa, comida con caducidad larga,...), también reciclan aceite, toners,... Podeis echar un vistazo a las campañas que tiene en marcha en su facebook

       Tenemos la suerte de contar con una comunidad educativa muy, muy solidaria y os agradecemos enormemente todos los juguetes que habéis donado en esta campaña. Esperamos que los días 9 y 10 de diciembre podamos disfrutar todos de un mercadillo divertido, en el que podamos encontrar muchos chollos y juguetes chulísimos, que se merecen una segunda vida. Aquí teneis un adelanto de algunos de ellos.

 

Como podeis observar, algunos están con su caja, sin estrenar incluso o con muy buen estado de conservación. Os animamos a participar. Difundid el evento entre vuestros familiares, amigos,... Que no nos quede ni un juguete en el cole, jjj   Un abrazo a todos!!



     
     





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos interesa mucho