martes, 23 de diciembre de 2014

MERCADILLO SOLIDARIO DE JUGUETES, TODO UN ÉXITO


NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO, A TODAS LAS FAMILIAS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE EL MERCADILLO SOLIDARIO DE JUGUETES


      Ante todo, queremos agradecer enormemente la colaboración de todas las familias que habeis participado de una u otra forma en nuestro mercadillo. Tanto a aquellos que lo habeis hecho donando vuestros juguetes usados, (algunos seminuevos o prácticamente nuevos, todo hay que decirlo); como a aquellas familias que además vinisteis a comprar los juguetes donados. Con vuestra generosidad y solidaridad, habeis sido vosotros los que realmente hicisteis posible este proyecto solidario tan bonito, y entre todos hemos conseguido llevarlo a buen término con éxito.

Con nuestro Mercadillo Solidario hemos conseguido varios objetivos, 
  1. Por un lado despejar nuestras casas un poquito de juguetes que nuestros hijos ya no usaban o tenían olvidados
  2. Fomentar en nuestros hijos la solidaridad con aquellos que tienen menos que nosotros, promoviendo actitudes en la educación al desarrollo, haciendo que donaran sus juguetes para el mercadillo
  3. Adquirir juguetes en buen estado a precios muy reducidos, ¡verdaderos chollos!. Muchos padres se iban contentísimos porque han podido solucionar con muy poco dinero regalos de cumple, papá Noel y Reyes.
  4. Colaborar con el proyecto solidario de la Asociación Madre Coraje de varias formas: Hemos conseguido aportar una importante cantidad de dinero que se traducirá directamente en envío de alimentos muy necesarios, que no se consiguen con la donación directa de "operación kilo". El importe recaudado ha sido de 525 euros, que se entregaron en un cheque a la organización el pasado día 16 de diciembre de 2014, durante la celebración de nuestro tradicional encuentro Musical Navideño. Además, los juguetes donados no vendidos en el mercadillo, se envíaran una parte a niños necesitados de Perú, y los que no se puedan enviar por problemas de sostenibilidad, pasarán a formar parte del fondo de juguetes de los mercadillos que monta Madre Coraje, para conseguir fondos para envío de alimentos.
Nosotros como APA, aunque nos ha supuesto un esfuerzo muy importante, hemos disfrutado mucho con el proyecto: preparándolo, montándolo y sobre todo al comprobar que tenemos un colegio lleno de familias tan generosas, solidarias y participativas. ¡¡Somos una comunidad estupenda!! Estamos muy orgullosos de pertenecer a ella y esperamos seguir contando con vosotros, para poder hacer muchos más proyectos juntos. Un abrazo 

Os dejamos unas fotos del mercadillo ;)















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos interesa mucho