sábado, 20 de septiembre de 2014

EL APA en el Curso 2013/2014

      Os resumimos brevemente las actuaciones del APA durante el curso 2013/2014. Algunas veces el trabajo diario de la Asociación no se traduce en hechos directos visibles en nuestros alumnos e hijos, pero supone una gran de dedicación de tiempo y esfuerzo por parte de los miembros de la junta directiva. Esperamos que el curso que comienza, se puedan multiplicar los logros y la visibilidad de nuestro trabajo diario. Con vuestra ayuda conseguiremos una escuela mejor. Gracias por todas las manos que se ofrecen y siempre están ahí.

DURANTE TODO EL AÑO

- Reuniones trimestrales con la dirección del colegio para coordinar esfuerzos, participación y ayuda del APA en actividades del centro,...
Reuniones con el Ayuntamiento de Cubas: alcaldía y concejalía de Educación. Para reclamar acciones de mejora en el centro escolar: accesos en aparcamientos del colegio (setos que estorban, plazas de aparcamiento,...), solicitud de parking para bicicletas en zona de infantil y edificio nuevo, arreglos de accesos (pendiente con charco gigante,...). Reclamación del arreglo del patio de infantil. 
Coordinación con el DAT Sur de la Comunidad de Madrid: reclamación de arreglo del patio de infantil y estado del futuro IES de Cubas, plazos de construcción, situación de los alumnos.
- Atención a las demandas y consultas de padres y alumnos del centro, sobre dificultades, necesidades,... 
- Información a padres través de circulares y redes sociales (facebook y blog). 


1ER TRIMESTRE: 

- Venta de Agendas escolares. Inscripciones de nuevos socios. Emisión de carnets de socio.
- Gestión y organización de la Ampliación horaria de Septiembre.
- Trajimos a Papá Noel al colegio para que todos los alumnos del centro pudieran disfrutar de su presencia y darle su carta repleta de deseos. 
- Creación de un blog del APA. 
- Organización y desarrollo del 1er Mercadillo Navideño solidario de Cubas: organización de puestos, donación de alimentos, actuaciones, sorteos de regalos, visita de papá Noel,...
- Venta de papeletas de Lotería Navideña





2º TRIMESTRE:

- Organización de la Escuela de Padres y Madres ofrecida para todos los padres y madres de alumnos de nuestro centro, . Tuvo una gran acogida por parte de todos. Se ofreció además documentación de apoyo complementaria que se podía descargar en nuestro blog.
- Búsqueda y concierto de Empresas colaboradoras con el APA, para que oferten descuentos y ventajas a nuestros socios.
- Gestión para la colocación de papeleras en los baños de chicas de 5º y 6º. Demandada por madres de alumnas. 
- Subvencionamos el coste de las papeletas de los alumnos de 6º de primaria para obtener fondos para su viaje de fin de curso.




3ER TRIMESTRE

- Colaboración y participación en actividades desarrolladas por el centro en el DIA DEL LIBRO. Puesto del APA del "Libro Viajero" donación e intercambio de libros, regalo de marcapáginas, sellos a los niños,... Actividad de Cuentacuentos. 


- Participación en la SEMANA CULTURAL del colegio: Financiación económica de la actividad musical de animación y percusión del grupo "Zumbalé" como espectáculo fin de fiesta a nuestra gran semana cultural. Ofrecida para disfrute de todos los alumnos del centro y en exclusiva para padres socios del APA.



- Ayuda en la organización de la CARRERA SOLIDARIA. Gestión de búsqueda de empresas patrocinadoras para las camisetas (porque debido a su alto coste, este año no habría habido camisetas para los alumnos). El APA aportó además botellas de agua para los alumnos de nuestro centro que participasen en la carrera solidaria.


- Gestión y organización de la AMPLIACIÓN HORARIA de junio y septiembre del próximo curso escolar. 
- Gestión y encargo de AGENDAS ESCOLARES del próximo curso escolar. Para que puedan estar a la venta puntualmente en septiembre. 


Un gran trabajo y esfuerzo de todos. A por otro año lleno de ilusión




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos interesa mucho