viernes, 11 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO



¿Hola amig@s!!

A la vuelta de Semana Santa, al poquito de aterrizar tras nuestro descanso primaveral, nos encontramos con el día del libro. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare, también en este día nacen o mueren otros escritores relevantes de la literatura mundial. Por este motivo, la UNESCO escogió esta fecha tan simbólica para rendir un homenaje mundial al libro y a sus autores. Y sobre todo animar a todos, y en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.

     Este año vamos a celebrar en Cubas nuestra PRIMERA FERIA DEL LIBRO. La iniciativa partió de la dirección de nuestro centro, pero se ha organizado y desarrollado en colaboración y cooperación entre los dos centros escolares del municipio y el ayuntamiento de nuestra localidad. Por tanto es una fiesta de todos y para todos. Habrá actividades durante todo el día en torno a nuestros amigos los libros, así que os invitamos a participar activamente y a hacer una bonita tradición de este evento.

POR LA MAÑANA

Desde el colegio Ntra Sra de la Soledad se han programado actividades por grupos de edades. Todos los alumnos del centro bajarán a la plaza del pueblo, a lo largo de la mañana. Allí mano a mano educadores y padres voluntarios van a desarrollar actividades lúdicas en torno a los libros. Posteriormente los niños podrán visitar los puestos de cuatro librerias que gustosamente han acudido a Cubas, para ofrecer obras actuales, libros infantiles y juveniles,... Podrán ver y tocar sus libros favoritos y conocer obras nuevas.
Os dejamos un enlace a la programación, para que tengais todo lujo de detalles de lo que van a hacer y trabajar vuestros hijos. Programa Feria del libro 2014




El APA contribuirá también con un puesto del "Libro Viajero". El libro viajero es un proyecto que se inició hace un par de años por iniciativa del APA de nuestro centro. Ha tenido una gran aceptación y participación de pequeños y grandes. Fomenta la lectura en nuestro pueblo y el intercambio gratuito y libre de cultura para todos. Estaremos presentes en la feria, esperando vuestras aportaciones y donaciones de libros para hacer crecer nuestra biblioteca viajera, y así mismo podréis intercambiar obras y cuentos "viajeros" que tengáis en casa, para ayudar a que se muevan más y continúe en marcha este proyecto tan bonito.

POR LA TARDE

El Ayuntamiento ha organizado a su vez un apretado programa de actividades, en el que podrán participar también pequeños y grandes. Talleres infantiles para los niños de papiroflexia, un divertido teatro de calle del Lazarillo de Tormes, la lectura del Quijote y para finalizar un espectáculo musical.

Además los puestos de librerías seguirán ofreciéndonos también por la tarde ver sus obras, y la oportunidad de adquirir libros a precios económicos y más ajustados, para poder renovar nuestra librería de casa.

El APA seguirá presente también por la tarde, ofreciendo un CUENTACUENTOS para los más pequeños a primera hora de la tarde (4:30h) y en nuestro puesto del libro viajero, marca páginas y globos para los niños que traigan donaciones para nuestro proyecto.


POR LA NOCHE

Tendremos la "noche de los libros" por cortesia de nuestra biblioteca de Cubas, que abrirá excepcionalmente para la ocasión a partir de las 20:00h. para presentarnos obras de diversos autores locales y una hermosa exposición del pintura,
os dejamos enlace al Blog de la biblioteca donde aparece la programación de la tarde y noche.

Os animamos a participar activamente. Estamos seguros de que será una fiesta del libro estupenda, de la todos podremos disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos interesa mucho