domingo, 22 de diciembre de 2013

El día que llegó el Espíritu de la Navidad a Cubas de la Sagra

Hola a todos!!!

Al fin se celebró nuestra Primera Feria de Navidad, la cual estuvo llena de ilusión, solidaridad, amistad y alegría. Este año casualmente coincidiendo con el día del solsticio de invierno, este día se "detiene" el planeta en su órbita elíptica alrededor del sol y apunta hacia el centro de la Via Láctea, hacia el norte, y el día se hace mas corto y la noche mas larga hasta el 25 de diciembre cuando comienza de nuevo a alargarse el día. Estos datos astronómicos parecen muy complejos, pero es la explicación de lo que las culturas nórdicas llaman el Espíritu de la Navidad, en este artículo pueden ampliar un poco esta explicación (Ahí viene "El Espíritu de la Navidad").


Desde muy temprano todos los que hicieron posible este evento, llegaron con mucha ilusión y expectativas a colocar sus puestos en el mercadillo o en el bazar, los decoraron y prepararon todo para esperar a los visitantes de nuestro pueblo y alrededores. Desde que se abrieron las puertas, hasta que terminó el acto, nos visitaron amigos, vecinos y familiares y mantuvieron el ánimo de todos los presentes a tope!


El APA, junto a muchos comercios locales, preparamos un par de cestas para la rifa y esa misma noche dos familias se llevaron ese gran regalo cortesía de La Casona de Cubas, Casa Vieja, La Fontana, La Cava Vinoteca, Hiperusera, Make my Cake, Aluminios Exteriores, Jamón Flamenco, Gimnasio Light Fitness, Bar ZP y El Jardín de Cubas (ver aquí el artículo del blog con los enlaces).


También recogimos los donativos de productos y alimentos para niños y bebés que se darán a Cáritas Griñón y al Comedor Social de Fuenlabrada. Aquí estan algunos de los miembros del APA que colaboraron ese día.


Tuvimos un invitado muy importante, reconocido mundialmente, quien dió la bienvenida a la Feria y estuvo un buen rato compartiendo con nosotros.


Y nos visitó el Alcalde de Cubas y algunos concejales, quedando gratamente sorprendidos con lo que estaba aconteciendo! Papá Noel aprovechó para hablar con el Alcalde...que le estaría diciendo?


Nuestros participantes en el Mercadillo vendieron sus cosas, pero sobre todo aprendieron mucho de cómo participar en este tipo de rastrillos, ya que para la mayoría, era la primera vez que estaban en uno. Muchos de ellos donaron regalos para rifar entre los compradores y la gente que donó alimentos...esto se llama generosidad! y ojalá les sea multiplicada!!!!

La Jabonera

El Jardín de As

E.I. Sol y Luna


ARALUA

Las Cositas de Silma 
Thermomix

Mary Kay

Mis Bonitas Cosas


Milamey

Badarn vinos y productos italianos

La Cajita de AINA

Alumnos del último año del IES Griñón

Techu

Lur Cosmética Natural

CHC Reporteros

A-kroll

Diezdeditos



En breve nos pondremos en contacto con los ganadores de estos regalitos que no se encontraban en la Feria para el momento del sorteo...

Y por supuesto los chicos del Bazar Olvidado de Segunda Mano!!! Oleeeeee!!!!!






Y por la tarde, nuestras escuelas de baile nos deleitaron con su arte!






Gracias a Yoco del puesto de Thermomix por derretirnos el chocolate para invitar a un chocolate con churros a las bailarinas!


Y aunque sin micrófono, algo que no nos puede volver a faltar, Rodrigo Alfaro, padre de dos de los alumnos del cole, cantó sus canciones y alguna canción conocida, para terminar la noche de fiesta con la realización del sorteo.


La verdad es que fué una jornada muy familiar y espero que esta sea la primera vez de una tradición! Porque estas fechas son para compartir y que mejor manera de hacerlo que todos unidos en una fiesta!!!


Adios Papá Noel! Nos vemos en unos días....Adiós Feria de Navidad...Hasta el próximo año?

Y al resto de nuestros amigos...Hasta Enero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos interesa mucho