miércoles, 27 de noviembre de 2013

Lo que debes saber si quieres poner un puesto en el Mercadillo

Hola a todos!!!

Hoy vamos a detallar un poco mas el tema de los puestos del mercadillo de la Feria de Navidad que estamos preparando. Ya en la entrada al blog del lunes, explicamos los fines benéficos de esta Feria , por lo que no debes preocuparte por poner una mesa para exponer tus cosas o servicios. Aunque lo que vendas será para tí, esta feria es un evento benéfico y a pequeña escala para los vecinos de nuestro pueblo y amigos, y probablemente puedas recuperar tu inversión con las ventas pero sobre todo, darás a conocer lo que ofreces entre toda nuestra comunidad que ya es bastante...

Dicho esto, pasamos a explicar punto a punto la organización del mercadillo y tu papel en él.

Imagen de un puesto en el Mercado Medieval que se realizó este año en la plaza de la Constitución


Lo primero, es que para apuntarte, debes abonar la cantidad correspondiente en el aula del APA, los martes de 9 a 10 y los jueves de 4 a 5. Tienes hasta el jueves 12 de Diciembre para apuntarte porque hasta ese día se aceptarán las inscripciones. El costo del puesto son 20 euros y 15 euros si eres socio del APA del colegio Ntra. Sra. de la Soledad de Cubas.

En un principio habíamos hablado de puestos de 1 mt con 60 cm de espacio entre mesa y mesa. Hemos reconsiderado esta medida por el hecho de que la mayoría de los que han reservado ya, tienen mesas de 1,80 de largo, y hemos decidido hacer puestos de 2 mt en total, que aunque nos reduce el número de puestos del mercadillo, hace mas confortable el puesto al vendedor.

Puedes vender cualquier producto artesanal, vender productos para regalo, ofrecer servicios o promocionar tu producto, sin ningún requisito mas que el pago de tu inscripción, salvo quienes van a vender alimentos y bebidas preparadas en casa, que deben tener el certificado de manipulación de alimentos. Pero que esto no te desanime, hoy en día se puede sacar de forma inmediata en páginas web autorizadas, puedes buscar un enlace en la página del INEM que hemos visto que ahí hay uno. Si no, en Ayuntamientos como el de Parla se dicta el curso y se da el certificado de forma gratuita.

Debes llegar el día de la feria con suficiente tiempo de antelación para que tu mesa esté montada y decorada cuando se abran las puertas al público. Una vez abierta no se permitirá el paso de mesas o mercancía porque puede entorpecer el acceso de los visitantes, además que no da buena imagen a nuestro evento. La Feria se abre a las 12 pero estaremos en la Nave desde la 10 am para recibir a los expositores.

Esmérate en decorar tu mesa con motivo navideño!!!! no sólo atraerás clientes sino que nos ayudarás a dar un precioso ambiente a la Feria y la mesa mas bonita escogida por votación ganará un Jamón!!!

Te daremos talones para que cada vez que un cliente compre 5 euros de productos o escuche la información de tu producto a promocionar, le entregues uno para que lo complete con sus datos y lo deposite en una caja de donde se sacará al ganador de una Cesta típica de Navidad!!! Este sorteo se hará al final de la Feria, pero no es necesario que la persona se encuentre presente, porque se publicará al ganador en este blog esa misma noche =)

Si tienes un puesto donde se venda algún producto o servicio y quieres donarnos algo, después del sorteo de la cesta se hará un sorteo de tu producto y así podremos repartir mas alegría entre nuestros familiares, amigos y vecinos.

Ven a formar parte de este Mercadillo, no sólo por lo que te hemos comentado antes, sino porque vas a ayudar a muchos niños con tu colaboración, el viernes en un nuevo post les comentaremos los planes de ayuda que estamos intentando llevar a cabo.

Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos interesa mucho